Servicios a Empresas

Área de Bienestar

Las pausas activas son una serie de ejercicios y actividades específicas realizadas según la exigencia de cada puesto de trabajo. La actividad relaja, estira y fortalece las estructuras corporales que están sometidas a movimientos repetitivos, esfuerzos o posturas viciosas durante la jornada laboral.
Duración : 8 a 15 minutos.
Participantes : 4 grupos por hora (Hasta 15 personas p/ grupo).
Profesional a Cargo: Kinesiólogo experto en actividad física.
Sesiones durante la jornada laboral (Pausa) o al inicio de esta (Activación).

.

Tiene como objetivo motivar a la mejora de los hábitos alimentarios, a través de la enseñanza en forma didáctica y entretenida de los diferentes nutrientes y en que alimentos los podemos encontrar, así como también la mejor manera de consumirlos para obtener el máximo de beneficio desde el punto de vista de la salud y la mantención de un peso corporal adecuado.
Duración: 1 hora
Temas: Alimentación Saludable, Etiquetado Nutricional.
Participantes: Capacidad de la sala en que se dicte.
Profesional: Nutricionista

.

Esta actividad está guiada por especialistas y está diseñada especialmente para empresas, el masaje se realiza en una sala de la empresa, la que se ambienta con música de Relajación y aromaterapia.
Duración: 10 a 15 minutos por persona.
Profesional: Kinesiólogo o Masoterapeuta.

.

Este programa consiste en la planificación mensual de distintos ascensos en cerros cercanos a la cuenca de Santiago, contamos con distintas dificultades, profesional experimentado, servicios guiados, profesional de salud y botiquín de primeros auxilios.
Duración: Depende de la dificultad
Participantes: Hasta 15 personas p/ grupo
Profesional: Guia de montaña, profesional de salud.

.

Área de Prevención

Esta evaluación se realiza en ayunas, para medir el nivel de glicemia y saturación de oxígeno. Además, se toma la presión arterial e índices antropométricos, con estos resultados se entrega una orientación diagnóstica del estado de salud del participante. Se entregan consejos alimenticios y advertencias por algún resultado fuera del rango normal en los exámenes.
Duración : 10 a 15 minutos por persona.
Profesional a Cargo: Profesional de salud.

.

Modelo que entrega directrices para la prevención y control de los Trastornos musculoequeléticos de extremidades superiores en las empresas. Contempla la identificación
y evaluación de factores
de riesgo biomecánicos (repetición, fuerza y postura), organizacionales y psicosociales en los puestos de trabajo/tareas, además de la vigilancia a la salud de los trabajadores expuestos. Nuestra propuesta es identificar puestos de trabajo/tareas que presenten factores de riesgo de TMERT para luego aplicar la Lista de chequeo MINSAL y finalmente elaborar un plan de acción con medidas correctivas a los puestos calificados en color “rojo”. Para aquellas empresas que ya han aplicado el TMERT también realizamos asesorías técnicas de medidas correctivas.
Profesional a Cargo: Kinesiólogo.

.

La Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), propone el Cuestionario SUSESO/ISTAS 21, un instrumento adaptado y estandarizado a la población chilena que evalúa los riesgos psicosociales.El cuestionario mide condiciones organizacionales globales, que afectan a las personas que están expuestas a ellas.Se trata de un cuestionario de preguntas, las cuales están referidas a distintas dimensiones que, de acuerdo a la evidencia científica, están relacionadas con los factores de riesgos psicosociales en el trabajo.Las dimensiones que mide el Cuestionario SUSESO/ISTAS 21, son 5: Exigencias psicológicas en el trabajo, Trabajo activo y desarrollo de habilidades, Apoyo social en la empresa y calidad del liderazgo, Compensaciones, Doble presencia.
Profesional a Cargo: Kinesiólogo.

.